El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2 resultados para " Suniplaya".

Informe Técnico Nº A7036 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana y rural del caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología. El objetivo del informe es evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana y rural del caserío Suni Playa, donde se observaron peligros geohidrológicos generados por la dinámica fluvial del río Shanusi.

Informe Técnico N° 004-2018-ANA-AAA.A-ALA.AA-VPSC

En la presente documento se informa sobre la situación de Muy Alto Riesgo en que se encuentra expuesto el centro poblado Suniplaya(200 habitantes), poniendo en riesgo a viviendas, infraestructuras viales, servicios básicos e infraestructura productiva. En la verificación técnica de campo se constató que el centro poblado se encuentra ante muy alto peligro inminente y alta vulnerabilidad frente al probable incremento del caudal del río Shanusi, por lo que se determina el área como inhabitable y se recomienda la REUBICACIÓN de la población hacia una zona más segura.